Blog de Quintina

Pasión por la Comunicación

Congreso MKT DAY AAM 2020
El desafío de lograr el equilibrio para cumplir los objetivos El punto de equilibrio es el gran desafío que tienen los profesionales en la actualidad, dado que deben generar propuestas que sean elegidas tanto por quienes toman las decisiones al interior de las organizaciones, como así también, por los públicos objetivos a los cuales están pensadas. Saber comprender o decodificar las necesidades de las organizaciones, instituciones o empresas al momento de desarrollar proyectos y de las audiencias es vital para poder lograr los objetivos planteados.Esta situación nos deja de manifiesto que debemos contar con profesionales del Marketing y la Comunicación, dado que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de la propuesta
Nota Completa
Comunicación "i" en Instituciones públicas u ONGs.
"Poner en común", eso es lo que significa la raíz latina (communicare), de Comunicación. Tan simple y tan complejo como eso. A partir de esta definición comienzo a desarrollar la comunicación "i", que es un concepto para poder emprender o realizar la enorme y apasionante tarea de comunicar. A ésta, le siguen una serie de "ies" que constituyen los elementos para poder cumplir su función u objetivo. Primeramente debe tener una Institución u organización sobre la cual comunicar. Se comienza por la comunicación Interna utilizando las herramientas que brinda internet y las nuevas tecnologías, esta es una actividad que se realiza Interdisciplinariamente y siempre se debe tener presente la Imagen y la Identidad (manuales de imagen, marca, etc.) para informar al grupo o comunidad. Esta es una actividad que se lleva a cabo siempre teniendo en cuenta la Innovación e Idoneidad.
Nota Completa
Libro Dunken

Los escritores Flavio Diez y Marcelo Pérez Peláez presentaron su libro "Introducción a la Política Comunicada" a fines del año pasado en el Auditorio de Editorial Dunken. En la presentación de la publicación con importantes invitados, se destaca que junto a los autores participo el prologuista del libro Daniel Ivoskus. Es destacar de los escritores y del prologuista una breve reseña de introducción de los mismos: Flavio Diez es conferencista internacional, docente universitario y diseñador industrial recibido en la UNMDP. Apasionado por la comunicación y su impacto en las audiencias, lo llevó a especializarse en temáticas tales como: comunicación Institucional y política, brand y personal branding.

Nota Completa
Presente y Futuro

Los medios de comunicación tradicionales paulatinamente han cedido espacio frente a las versiones online, es por ello, que estas ya dejaron de ser una tendencia para convertirse en presente. Hoy en día, más del 50% de las personas utilizan medios de comunicación online, los cuales solo llegan a ser superados en frecuencia de uso por los portales de compra en línea, las redes sociales (Facebook, twitter, Instagram, entre otras) y los buscadores (Google, Yahoo, etc.). Esto va acompañado por la utilización de diferentes dispositivos electrónicos que varían según la franja etaria, entonces es importante destacar que casi el 90% de los jóvenes utilizan el móvil para conectarse, que a partir de los 30 años es más frecuente el uso de la tablet y que de los 45 años en adelante alrededor del 80% utiliza el ordenador como dispositivo de conexión a la red.

Nota Completa
Feria del Libro Balcarce

Continúan las presentaciones en Argentina de la publicación de nuestro Director Flavio Diez junto a Marcelo Pérez Peláez, en esta ocasión fue en la 18° Feria del Libro de Balcarce en el salón de los intendentes del municipio de Balcarce. En la misma se conto con la presencia de autoridades del ejecutivo local y ediles de dicha ciudad. En dicha oportunidad, frente a periodistas, comunicadores y Relacionistas Públicos se hizo un repaso de su contenido y se anunció para el año 2020 una reedición ampliada.

Nota Completa
Declaración de Interés Legislativo

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires declara de interés legislativo el libro "Introducción a la política Comunicada" de Flavio Miguel Diez y Héctor Marcelo Pérez Peláez La premisa "No hay política sin comunicación" tomó mayor dimensión en los últimos años, a partir de las nuevas plataformas de relacionamiento social y cultural que brinda la tecnología. A ello le sumamos que nuestro sistema electoral nos obliga a una suerte de campaña constante, donde la comunicación de la gestión, la escucha activa y el diálogo han tomado una notoria centralidad en la sociedad

Nota Completa
SÓLO HAY ALGO PEOR QUE FORMAR A TUS COLABORADORES
Y QUE SE VAYAN...
...NO FORMARLOS Y QUE SE QUEDEN Henry Ford (Fundador Ford)
"FORMA BIEN A LA GENTE PARA QUE PUEDA MARCHARSE, TRATALES MEJOR PARA QUE NO QUIERAN HACERLO" Richard Branson (Virgin)
Como Trabajamos

Quintina RRPP es una consultora de comunicación y relaciones públicas integrada por un equipo de profesionales con amplia experiencia, enfocada en la Comunicación e Imagen Institucional, analizando al cliente y cada decisión relevante que se toma y se considera el impacto que tendrá sobre la institución. Nuestra filosofía de trabajo está basada en el análisis, propuesta, diagnostico y resultados de las compañías e instituciones que confían en Quintina RR.PP. y se remarca la necesidad de considerar cada instancia o etapa de implementación de un proyecto o campaña como una experiencia conjunta de éxito

Fomentamos la vinculación, actualización, formación e internacionalización de los comunicadores y colaboradores en las organizaciones.
Desarrollamos Capacitaciones Outdoor – Indoor.

TOP