Blog de Quintina

Pasión por la Comunicación

Deconstrucción de Hábitos” en la Feria del Libro
En el marco de la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, realizada en el predio Ferial La Rural, nuestro Director Flavio Diez junto Marcelo Pérez Peláez estuvieran presentes el día 2 de mayo realizando la presentación del libro “Deconstrucción de Hábitos
Nota Completa
Desafío Comunicacional
El "Desafío Comunicacional" consiste en aggiornar o actualizar las tareas o conceptos para desarrollar un plan comunicacional moderno y ágil, acorde a la velocidad que tienen los nuevos canales de comunicación. Lo esencial o clave para las relaciones personales es que logres ser competente, pero es una actividad que se debe realizar con pasión y poseer las siguientes habilidades comunicativas:
Nota Completa
Evolución de las campañas electorales digitales
El gran interrogante es cómo será la normalidad pos pandemia, donde la totalidad de quienes participan (audiencias, empresas, pymes, marcas, postulantes a cargos lectivos, etc.) deberán incorporar nuevos hábitos y formas de relacionarse. Esto llevo a incorporar un nuevo vocablo o termino "Protocolo", ya que para todo aquello que se proyecte realizar, lo primero que se debe presentar es un protocolo de aplicación. Esta nueva normalidad implica distanciamiento social, muchos cuidados referidos a la higiene y gran responsabilidad social.
Nota Completa
Elementos que nos diferencian en comunicación
Este nuevo siglo nos depara un gran número de nuevas maneras de avanzar o desarrollar la comunicación debido a la gran cantidad de medios y formas de realizarla. Es por ello que es una cuestión sine qua non generar contenido propio, que sea más visual, personalizado y tener influencers que los denomino pensantes. Si se logra cumplir con estas cuatro premisas se estará en el camino para llegar al objetivo
Nota Completa
Efectos de la pandemia en la comunicación
El gran interrogante es cómo será la normalidad pos pandemia, donde la totalidad de quienes participan (audiencias, empresas, pymes, marcas, postulantes a cargos lectivos, etc.) deberán incorporar nuevos hábitos y formas de relacionarse. Esto llevo a incorporar un nuevo vocablo o termino "Protocolo", ya que para todo aquello que se proyecte realizar, lo primero que se debe presentar es un protocolo de aplicación. Esta nueva normalidad implica distanciamiento social, muchos cuidados referidos a la higiene y gran responsabilidad social.
Nota Completa
Comunicar con Imágenes
Tomando la creatividad como una capacidad para poder lograr nuevas ideas o conceptos diferentes a los conocidos, mediante nuevas formas de asociar los conceptos e ideas conocidas, esto naturalmente conlleva a soluciones inéditas u originales. Como se dice habitualmente la creatividad es sinónimo del "pensamiento original", la "imaginación constructiva", el "pensamiento divergente" o el "pensamiento creativo" entre tantas otras apreciaciones que se podrían generar.
Nota Completa
Las 5A del Marketing
La búsqueda de conectar con nuestro público objetivo de una forma menos agresiva, dado que estamos con una súper abundancia de información y publicidades durante todo el día, es por ello que debemos buscar la forma de diferenciarnos del resto. A raíz de esa búsqueda permanente nacen las storytelling como una nueva forma de comunicar y conectar con las audiencias o público objetivo.
Nota Completa
Las Redes Sociales mueven al mundo
En la actualidad las redes sociales son de gran importancia para la forma de relacionarnos y comunicarnos, han generado una nueva forma de plantear y presentar la comunicación, son capaces por medio de lo que se trasmite llegar a movilizar masas, además de ser de gran importancia en el desarrollo del branding personal
Nota Completa
Storytelling: Comunicar con historias
La búsqueda de conectar con nuestro público objetivo de una forma menos agresiva, dado que estamos con una súper abundancia de información y publicidades durante todo el día, es por ello que debemos buscar la forma de diferenciarnos del resto. A raíz de esa búsqueda permanente nacen las storytelling como una nueva forma de comunicar y conectar con las audiencias o público objetivo.
Nota Completa
Presentación "Destino Audiencias"
Se realizo el 18 de febrero de 2021 en el balneario 0 de Punta Mogotes, la primer presentación en la ciudad de Mar del plata del libro "Destino Audiencias", con el aforo correspondiente. Durante el transcurso de la misma se abordo la temática "Adaptarse o desaparecer": la disyuntiva de la nueva comunicación fue analizada en un conversatorio.
Nota Completa
Feria del libro virtual en Balcarce
La tradicional Feria del Libro de la ciudad de Balcarce fue reemplazada por un Encuentro Literario Virtual que comenzó el martes, a las 19, con la presentación del libro "Destino Audiencias", a cargo de Flavio Diez y Marcelo Pérez Peláez en la Casa del Bicentenario. Se trato de una transmisión on line que se pudo seguir por plataformas como Facebook o Youtube y de la que formó parte el neurólogo Facundo Manes y el escritor y periodista Eduardo Berti.
Nota Completa
INTOXICACIÓN
Entender que es la intoxicación digital y cómo actuar  para reducir sus efectos o consecuencias, es de gran importancia poder desarrollar una de las cuestiones que nos trae el mundo digital.  La sobrecarga informativa es conocida como la intoxicación digital debido a la diversidad, cantidad e inmediatez de información que se tiene.
Es cierto, que nos encontramos frente a una abrumadora cantidad de información, pero esto se profundizo con la aparición de los teléfonos inteligentes o smartphone, con el cual se interactúa diariamente alrededor de 200 veces, dada la cantidad prestaciones que nos ofrece, que  algunas nos resultan beneficiosas, pero la realidad es que nos encontramos frente a una sobrecarga de información y se busca poder acceder en tiempo real a la misma, lo cual, más temprano que tarde nos lleva a la intoxicación.
Nota Completa
SÓLO HAY ALGO PEOR QUE FORMAR A TUS COLABORADORES
Y QUE SE VAYAN...
...NO FORMARLOS Y QUE SE QUEDEN Henry Ford (Fundador Ford)
"FORMA BIEN A LA GENTE PARA QUE PUEDA MARCHARSE, TRATALES MEJOR PARA QUE NO QUIERAN HACERLO" Richard Branson (Virgin)
Como Trabajamos

Quintina RRPP es una consultora de comunicación y relaciones públicas integrada por un equipo de profesionales con amplia experiencia, enfocada en la Comunicación e Imagen Institucional, analizando al cliente y cada decisión relevante que se toma y se considera el impacto que tendrá sobre la institución. Nuestra filosofía de trabajo está basada en el análisis, propuesta, diagnostico y resultados de las compañías e instituciones que confían en Quintina RR.PP. y se remarca la necesidad de considerar cada instancia o etapa de implementación de un proyecto o campaña como una experiencia conjunta de éxito

Fomentamos la vinculación, actualización, formación e internacionalización de los comunicadores y colaboradores en las organizaciones.
Desarrollamos Capacitaciones Outdoor – Indoor.

TOP