DU TUC

Presentación:

Encarar la comunicación como un proceso integral y estratégico en el sector turístico, siendo la percepción de las personas el verdadero valor diferencial que marcara una genuina ventaja competitiva.

La Comunicación, las Relaciones Públicas y el Marketing transitan una nueva normalidad donde la persona toma el centro de la escena, eso implica generar mayor cercanía y empatía, mostrar interés por sus necesidades y trabajar por el bien grupal. Esto demanda al sector contar con profesionales  que posean un gran entrenamiento en su disciplina y en todas aquellas que sean concurrentes.

La Diplomatura tiene como propósito desarrollar en cada cursante principios críticos para el diseño e implementación de programas y campañas de comunicación turística, así como de herramientas prácticas para el sostenimiento de fundamentos de gestión y la difusión estratégica de logros, promoviendo la incorporación de metodologías analíticas y proyectivas de comunicación, de estrategias publicitarias y propagandísticas, de acciones para el desarrollo de tácticas y herramientas de comunicación, de modelos para el análisis de opinión, y para la profundización en conocimientos que faciliten la investigación, programación, implementación y evaluación de acciones de posicionamiento.

En la nueva normalidad  uno de los aspectos fundamentales será lograr mantener equipos de trabajo altamente motivados, que valoren la capacitación constante, el progreso personal y grupal, para eso el buen uso de los canales de comunicación es esencial para que sean quienes colaboren a optimizar los objetivos del sector u organización y así poder enfrentar los retos que el mercado actual ofrece y que cada vez son más severos.

La forma de potenciar a quienes trabajan en turismo es lograr conformar equipos de trabajo que produzcan una sinergia que optimice los rendimientos, esto requiere contar con integrantes que estén en constante aprendizaje y se adapten a los cambios constantes que nos trae aparejado esta nueva normalidad pos crisis sanitaria.

Objetivos:

  • Promover competencias para fomentar el desarrollo e implementación de proyectos que posicionen los destinos turísticos a partir de la comunicación.  
  • Gestionar el conocimiento y las comunicaciones como un valor estratégico para el desarrollo turístico del sector.

Metodología de trabajo:

  • Comunicación con profesionales por medio de plataformas digitales (campus, foros, whatsapp, etc.).
  • Material de estudio online de acceso permanente.
  • Contenidos complementarios de diversas formas (videograbados, conferencias, webinars, etc.).
  • Actividades por unidad temática y trabajo integrador final (TIF).

Contenidos Diplomado (Temario tentativo de actualización permanente)

Módulo 1: Comunicación y destinos inteligentes

  • Introducción a la comunicación
  • Storytelling
  • Claves para un buen storytelling
  • Elementos comunicación
  • Habilidades comunicativas
  • Comunicación con más comodidad para las audiencias
  • Digitalizarse o desaparecer
  • Los eventos en el ámbito digital
  • Estrategia de Contenidos para Redes Sociales de Proyectos de Turismo

Módulo 2: Liderazgo en la era de la hibridez

  • Las emociones en el liderazgo
  • Diferenciar liderazgo y jefatura
  • El autoconocimiento para su propio liderazgo
  • La comunicación en el liderazgo
  • La importancia de la gestión del tiempo
  • Liderazgo y burnout
  • Liderazgo y fuga de talentos

Módulo 3: Branding en la nueva normalidad

  • Personal Branding 
  • Marca personal y sus valores poscrisis
  • Actitud positiva, un valor diferencial
  • La marca y su territorio
  • Percepción de marca
  • Marcas sòlidas
  • El rol que ocuparan las marcas
  • Las marcas y los cambios en la publicidad
  • Marcas y el e-commerce
  • Branded content
  • Superar la crisis: resiliencia y agilidad 
  • Humanización y Personalidad de Marca

Módulo 4: Confianza y diversidad 

  • Hacking
  • Seguridad Digital
  • Ciberseguridad en nuestra vida cotidiana
  • Malware o virus informático
  • Tipos de hackeos
  • Estrategia de capacitación
  • La seguridad en lo cotidiano

Módulo 5: Tecnologías e influencias

  • Transformación y experiencia
  • Tecnologías para la digitalización
  • Inteligencia artificial e impacto en la digitalidad
  • Ser relevante en la digitalidad
  • Inmediatez y realidad 
  • Disrupción tecnológica y digitalidad
  • Presentismo digital 
  • Público Objetivo, Buyer Persona y Segmentación
  • Pauta Publicitaria en Meta Ads (Facebook – Instagram – WhatsApp)

 Módulo 6: La era de la tecno digitalidad

  • Tecnología y factor humano
  • Tecnología e inmediatez: Un valor diferencial
  • Tecnología y claves para humanizar
  • Las personas y la realidad aumentada
  • Smartsphones y límites infinitos 
  • Disrupción en internet Web 3.0
  • La nube hackeada
  • Las influencias tecnológicas

Módulo 7: Audiencias y experiencias 

  • La primera audiencia
  • Tecnología y fidelización
  • Generación senior y seducción
  • Brecha generacional ampliada
  • Anuncios relevantes y no invasivos
  • Innovar es la experiencia crucial para el éxito
  • Inteligencia artificial y privacidad de datos
  • Podcasts 

Módulo 8: Introducción al marketing personalizado

  • Marketing personalizado, no masificación
  • Sostenibilidad y marketing
  • Marketing digital 
  • Marketing móvil 
  • Data Driven Marketing
  • Marketing de experiencias
  • Hábitos de consumo  
  • Social gaming
  • Atención Personalizada y Fidelización
  • ¿Qué pasa después? Servicio de Postventa

 Trabajo Final

Información académica, técnica y administrativa:

  • La cursada se realiza integralmente online. El material de última generación de cada unidad estará disponible en forma permanente en el Campus Virtual y/o en diferentes soportes tecnológicos; para el mejor y más ágil estudio de los participantes. Además, cada cursante tendrá acceso a clases virtuales en tiempo real que se programarán con el Coach Principal o Profesores Invitados.
  • La cursada se extiende por 8 meses y el tiempo total para la entrega del trabajo final es de un año.
  • Si se tiene título universitario de grado (licenciatura o tecnicatura) el diploma -una vez concluida la cursada y entregado los trabajos prácticos- será extendido como Posgrado (adjuntar un escaneado del diploma), en caso de no tener estudios de grado, el diploma se extenderá como Certificación Profesional.
  • Las entidades que emiten el título son: Quintina RRPP, RCP -Red de Comunicadores Profesionales.
  • La entidad que Certifica el Diplomado es: UAI – Universidad Abierta Interamericana.

Cuerpo Docente:

  • Flavio M. Diez
  • Miriam Torrado
  • Jorge A. Dumont
  • Macarena Volpe
  • Marcelo M. Usberto
  • Gabriela Ugozzoli

Se contara con invitados e invitadas internacionales que brindaran charlas, conferencias y clases de diferentes temáticas que aborda el diplomado.

COSTO DEL DIPLOMADO PARA RESIDENTES EN ARGENTINA:

1 Matricula de $ 20.000 + 8 cuotas de $ 20.000 c/u. Con el pago de la matricula se puede comenzar a cursar el Diplomado. Forma de pago MATRICULA – CUOTA Mediante Transferencia Bancaria

C. Ahorro: Flavio Miguel Diez
Número de cuenta: 4032468-1 166-4
CBU: 0070166830004032468141 
DNI: 22.292.583 / CUIT: 20-22292583-6

Forma de pago MATRÍCULA – CUOTA
Mediante Tarjeta de Crédito – ARGENTINA

Accede haciendo clic en la imagen

COSTO DEL DIPLOMADO PARA RESIDENTES FUERA DE ARGENTINA:

Medio de pago para
residentes fuera de Argentina.
TOTAL U$D 180 ó Matricula + 8 cuotas U$D 20 cada una Accede haciendo clic en la imagen

PROMOCIÓN PAGO TOTAL EN EFECTIVO MEDIANTE TRANSFERENCIA WESTERN UNION:
US$ 180 (Incluye matrícula y las 8 cuotas)

El importe correspondiente (US$ 180) – Ciento ochenta dólares estadounidenses – lo podrás abonar en el equivalente a tu
moneda local a través de un depósito en “Western Union” para:
Flavio Miguel (Nombres) Diez (Apellido),
DNI: N° 22.292.583
Dirección: Lanzilota 1255 Mar del Plata

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Realizada la compra, te pedimos nos envíes el comprobante correspondiente a;
E-mail: info@quintina.com.ar o flaviomdiez@redcomprofesionales.org
Asunto: Abono MATRÍCULA o Abono CUOTA MENSUAL adjuntando una imagen o comprobante correspondiente.
También podes comunicarte vía WhatsApp al: +54 (9223) 446-6369
Verificaremos la solicitud y realizaremos la gestión correspondiente.

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