Presentación:

Encarar la comunicación como un proceso integral y estratégico en las organizaciones, siendo la percepción de las personas el verdadero valor diferencial que marcara una genuina ventaja competitiva, lo cual requiere formar líderes y referentes sociales, políticos y organizacionales.

La Diplomatura tiene como propósito desarrollar en cada cursante principios críticos para el diseño e implementación de programas y campañas de comunicación, así como de herramientas prácticas para el sostenimiento de fundamentos de gestión y la difusión estratégica de logros, promoviendo la incorporación de metodologías analíticas y proyectivas de comunicación, de estrategias publicitarias y propagandísticas, de acciones para el desarrollo de tácticas y herramientas de comunicación, de modelos para el análisis de opinión, y para la profundización en conocimientos que faciliten la investigación, programación, implementación y evaluación de acciones de posicionamiento.

Comprender las múltiples interacciones que caracterizan a los eventos requiere de un sistema estratégico de gestión de la comunicación, que sea colaborativo, integrador, que ayude a entender los procesos de quienes son protagonistas y de los entornos o contextos en los cuales se encuentran inmersos.

Como así también, que cada participante reconozca y haga propias las competencias y técnicas necesarias para la efectiva planificación e implementación de una campaña o programa de  comunicación, diseñado ad–hoc para un público específico.

Objetivos:

  • Promover el desarrollo de aptitudes y competencias para liderar la elaboración, desarrollo e implementación de proyectos con especial énfasis en el posicionamiento a partir de la comunicación.  
  • .Gestionar el conocimiento, la imagen y la comunicación como un valor estratégico, tendiente a fomentar ambientes internos y externos favorables y de confianza.

Metodología de trabajo:

  • Comunicación con profesionales por medio de plataformas digitales (campus, foros, whatsapp, etc.).
  • Material de estudio online de acceso permanente.
  • Contenidos complementarios de diversas formas (videograbados, conferencias, webinars, etc.).
  • Actividades por unidad temática y trabajo integrador final (TIF).

Contenidos Diplomado (Temario tentativo de actualización permanente)

Módulo 1: Comunicación

  • Comunicación y su grado de reinvención
  • Comunicación Interna – externa
  • Pilares de la comunicación 
  • Gestión de la comunicación en crisis
  • Desafío Comunicacional con las audiencias
  • Comunicar con Imágenes y creatividad
  • Comunicar con historias y sus claves

Módulo 2: Trabajo interdisciplinar y equipos

  • Creación de equipos o grupos de trabajo
  • Tipos de roles
  • Liderazgo, armado y monitoreo del equipo
  • Saber trabajar en equipo 
  • Tipos de equipos
  • Home office

Módulo 3: Relaciones Públicas

  • Relaciones Públicas: gestión e imagen 
  • Las Relaciones Públicas y el mundo digital 
  • Tendencias de la Relaciones Públicas 2030
  • Que se de mi receptor
  • Antropología Empresarial. 

Módulo 4: El mundo Digital

  • Tecnología e Información o desinformación
  • Herramientas aplicadas a la crisis
  • Inteligencia artificial y Big Data               
  • Desinformación: la batalla tecnológica 
  • Las Redes Sociales mueven al mundo 
  • Las habilidades. La máquina versus la persona.
  • Las apps que debe tener un buen líder
  • Nuevo Paradigma: de la Comunicación Tradicional al Marketing Digital

Módulo 5: Introducción al marketing

  • Cambios del marketing: Claves y enfoque estratégico
  • Las audiencias y los contenidos patrocinados
  • El resurgir del email marketing y el código QR
  • Estrategia de social media marketing. Captar y fidelizar
  • Marketing Digital de 0 a 100 (principales conceptos) 

 Módulo 6: Construcción de la identidad

  • Identidad e Imagen: Marca
  • Beneficios de definir la identidad
  • Branding Personal (Marca)
  • Actitud positiva, un valor diferencial
  • Marcas y el e-commerce.  Branded content
  • Superar la crisis: resiliencia y agilidad 
  • Branding, Humanización y Personalidad de Marca

Módulo 7: Audiencias

  • Generaciones y sus características 
  • Tendencias de la audiencia poscrisis
  • Los retos a superar para conquistarla
  • La percepción de las audiencias
  • Audiencias digitales y su interacción 
  • Incorporar el concepto de hibridad  
  • Cultural intelligence y Microvideos on line
  • Género y diversidad 
  • Público Objetivo, Buyer Persona y Segmentación

Módulo 8: Creatividad y Publicidad

  • Análisis y Definiciones 
  • Sujeto y pensamiento creativo
  • Herramientas digitales para la creatividad
  • Germinar la creatividad: Diversidad 
  • Experiencia emocional creativa
  • Desarrollo del Brief
  • Estrés creativo
  • Marketing de Contenidos y Creatividad Digital
  • Primeros pasos para invertir en Pauta Publicitaria (Meta ADS)

Trabajo Final

Información académica, técnica y administrativa:

  • La cursada se realiza integralmente online. El material de última generación de cada unidad estará disponible en forma permanente en el Campus Virtual y/o en diferentes soportes tecnológicos; para el mejor y más ágil estudio de los participantes. Además, cada cursante tendrá acceso a clases virtuales en tiempo real que se programarán con el Coach Principal o Profesores Invitados.
  • La cursada se extiende por 8 meses y el tiempo total para la entrega del trabajo final es de un año.
  • Si se tiene título universitario de grado (licenciatura o tecnicatura) el diploma -una vez concluida la cursada y entregado los trabajos prácticos- será extendido como Posgrado (adjuntar un escaneado del diploma), en caso de no tener estudios de grado, el diploma se extenderá como Certificación Profesional.
  • Las entidades que emiten el título son: Quintina RRPP, RCP -Red de Comunicadores Profesionales.
  • La entidad que Certifica el Diplomado es: UAI – Universidad Abierta Interamericana.

Cuerpo Docente:

  • Flavio M. Diez
  • Miriam Torrado
  • Jorge A. Dumont
  • Macarena Volpe
  • Marcelo M. Usberto
  • Gabriela Ugozzoli

Se contara con invitados e invitadas internacionales que brindaran charlas, conferencias y clases de diferentes temáticas que aborda el diplomado.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Realizada la compra, te pedimos nos envíes el comprobante correspondiente a;
E-mail: info@quintina.com.ar o flaviomdiez@redcomprofesionales.org (solicitar medios de pago e informacion)
Asunto: Abono MATRÍCULA o Abono CUOTA MENSUAL adjuntando una imagen o comprobante correspondiente.
También podes comunicarte vía WhatsApp al: +54 (9223) 446-6369
Verificaremos la solicitud y realizaremos la gestión correspondiente.

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