Presentación:
Encarar la comunicación como un proceso integral y estratégico en las organizaciones, siendo la percepción de las personas el verdadero valor diferencial que marcara una genuina ventaja competitiva, lo cual requiere formar líderes y referentes sociales, políticos y organizacionales.
La Diplomatura tiene como propósito desarrollar en cada cursante principios críticos para el diseño e implementación de programas y campañas de comunicación, así como de herramientas prácticas para el sostenimiento de fundamentos de gestión y la difusión estratégica de logros, promoviendo la incorporación de metodologías analíticas y proyectivas de comunicación, de estrategias publicitarias y propagandísticas, de acciones para el desarrollo de tácticas y herramientas de comunicación, de modelos para el análisis de opinión, y para la profundización en conocimientos que faciliten la investigación, programación, implementación y evaluación de acciones de posicionamiento.
Comprender las múltiples interacciones que caracterizan a los eventos requiere de un sistema estratégico de gestión de la comunicación, que sea colaborativo, integrador, que ayude a entender los procesos de quienes son protagonistas y de los entornos o contextos en los cuales se encuentran inmersos.
Como así también, que cada participante reconozca y haga propias las competencias y técnicas necesarias para la efectiva planificación e implementación de una campaña o programa de comunicación, diseñado ad–hoc para un público específico.
Objetivos:
- Promover el desarrollo de aptitudes y competencias para liderar la elaboración, desarrollo e implementación de proyectos con especial énfasis en el posicionamiento a partir de la comunicación.
- .Gestionar el conocimiento, la imagen y la comunicación como un valor estratégico, tendiente a fomentar ambientes internos y externos favorables y de confianza.
Metodología de trabajo:
- Comunicación con profesionales por medio de plataformas digitales (campus, foros, whatsapp, etc.).
- Material de estudio online de acceso permanente.
- Contenidos complementarios de diversas formas (videograbados, conferencias, webinars, etc.).
- Actividades por unidad temática y trabajo integrador final (TIF).
Contenidos Diplomado (Temario tentativo de actualización permanente)
Módulo 1: Comunicación
- Comunicación y su grado de reinvención
- Comunicación Interna – externa
- Pilares de la comunicación
- Gestión de la comunicación en crisis
- Desafío Comunicacional con las audiencias
- Comunicar con Imágenes y creatividad
- Comunicar con historias y sus claves
Módulo 2: Trabajo interdisciplinar y equipos
- Creación de equipos o grupos de trabajo
- Tipos de roles
- Liderazgo, armado y monitoreo del equipo
- Saber trabajar en equipo
- Tipos de equipos
- Home office
Módulo 3: Relaciones Públicas
- Relaciones Públicas: gestión e imagen
- Las Relaciones Públicas y el mundo digital
- Tendencias de la Relaciones Públicas 2030
- Que se de mi receptor
- Antropología Empresarial.
Módulo 4: El mundo Digital
- Tecnología e Información o desinformación
- Herramientas aplicadas a la crisis
- Inteligencia artificial y Big Data
- Desinformación: la batalla tecnológica
- Las Redes Sociales mueven al mundo
- Las habilidades. La máquina versus la persona.
- Las apps que debe tener un buen líder
- Nuevo Paradigma: de la Comunicación Tradicional al Marketing Digital
Módulo 5: Introducción al marketing
- Cambios del marketing: Claves y enfoque estratégico
- Las audiencias y los contenidos patrocinados
- El resurgir del email marketing y el código QR
- Estrategia de social media marketing. Captar y fidelizar
- Marketing Digital de 0 a 100 (principales conceptos)
Módulo 6: Construcción de la identidad
- Identidad e Imagen: Marca
- Beneficios de definir la identidad
- Branding Personal (Marca)
- Actitud positiva, un valor diferencial
- Marcas y el e-commerce. Branded content
- Superar la crisis: resiliencia y agilidad
- Branding, Humanización y Personalidad de Marca
Módulo 7: Audiencias
- Generaciones y sus características
- Tendencias de la audiencia poscrisis
- Los retos a superar para conquistarla
- La percepción de las audiencias
- Audiencias digitales y su interacción
- Incorporar el concepto de hibridad
- Cultural intelligence y Microvideos on line
- Género y diversidad
- Público Objetivo, Buyer Persona y Segmentación
Módulo 8: Creatividad y Publicidad
- Análisis y Definiciones
- Sujeto y pensamiento creativo
- Herramientas digitales para la creatividad
- Germinar la creatividad: Diversidad
- Experiencia emocional creativa
- Desarrollo del Brief
- Estrés creativo
- Marketing de Contenidos y Creatividad Digital
- Primeros pasos para invertir en Pauta Publicitaria (Meta ADS)
Trabajo Final
Información académica, técnica y administrativa:
- La cursada se realiza integralmente online. El material de última generación de cada unidad estará disponible en forma permanente en el Campus Virtual y/o en diferentes soportes tecnológicos; para el mejor y más ágil estudio de los participantes. Además, cada cursante tendrá acceso a clases virtuales en tiempo real que se programarán con el Coach Principal o Profesores Invitados.
- La cursada se extiende por 8 meses y el tiempo total para la entrega del trabajo final es de un año.
- Si se tiene título universitario de grado (licenciatura o tecnicatura) el diploma -una vez concluida la cursada y entregado los trabajos prácticos- será extendido como Posgrado (adjuntar un escaneado del diploma), en caso de no tener estudios de grado, el diploma se extenderá como Certificación Profesional.
- Las entidades que emiten el título son: Quintina RRPP, RCP -Red de Comunicadores Profesionales.
- La entidad que Certifica el Diplomado es: UAI – Universidad Abierta Interamericana.
Cuerpo Docente:
- Flavio M. Diez
- Miriam Torrado
- Jorge A. Dumont
- Macarena Volpe
- Marcelo M. Usberto
- Gabriela Ugozzoli
Se contara con invitados e invitadas internacionales que brindaran charlas, conferencias y clases de diferentes temáticas que aborda el diplomado.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Realizada la compra, te pedimos nos envíes el comprobante correspondiente a;
E-mail: info@quintina.com.ar o flaviomdiez@redcomprofesionales.org (solicitar medios de pago e informacion)
Asunto: Abono MATRÍCULA o Abono CUOTA MENSUAL adjuntando una imagen o comprobante correspondiente.
También podes comunicarte vía WhatsApp al: +54 (9223) 446-6369
Verificaremos la solicitud y realizaremos la gestión correspondiente.